RINCON DE FICHA PERSONAL

Mi foto
Buscando la verdad
Ver para creer o Creer para ver?

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NASA INICIARÁ UN ANUNCIO EL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Todo esto trata para informar sobre YU55 otro potencial asteriode en observación desde el 2005.

Fuentes de la NASA confirmar nota de prensa a las 1pm EDT para el jueves para anuncial los resultados de un asteroides cercanos a la tierra.

La Nasa ni la Agencia Espacial Europea (ESA) han sugerido que YU55 fuese una amenaza para latierra, están ya en marcha planes para desarrollar una misión para contrarrestar una potencial colisión de asteroides en el futuro.

NASA planea hacer el anuncio de asteroides cercanos a la tierra.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la NASA en Washinton. Misión de campo amplio Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA lanzada en diciembre de 2009, capturado millones de imágenes de galaxias y objetos en el espacio. Durante la conferencia de prensa panelistas debatirán los resultados de una mejora del sabio llamado cercanos a la tierra WISE (NEOWISE) que cazado por asteroides.

En donde los panelistas de Conferencia de prensa incluirá a Lindly Johnoson, Ejecutivo del programa de objetos cercanos a la tierra, sede de la NASA, Washington; también estarán como invitados Amy Mainzer, investigador principal de NEOWISE, laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena California ; Tim Spahr director Minor Planet Center, Smithsonian Astrophysical Obsevatory, Cambridge Massachusstts, Y Lucy McFadden científico de Goddard Space Flight Center la NASA, Greenbelt Maryland.

Sin embargo en estos momentos no está claro si NASA revelará más información acerca de un asteroide cercano a la tierra que está programado para pasar entre la luna y la tierra más tarde este año

Ya que según el asteroide de 1300 pies de ancho (400metros), equivalente a una cancha de fútbol pasará dentro de 0.85 distancia lunares a la tierra el día 8 de noviembre del 2011.

En tanto el YU55 fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan con el programa Spacewatch cerca de Tucson Arizona y fue nombrado 2005YU55 " se cree que este objeto es casi esférico".

Según informes el asteroide 2005YU55 descubierto y clasificado como potencialmente peligroso no supone una amenaza de colisión contra la tierra almenos los próximos 100 años. " Sin embargo, esto será la máxima aproximación hasta la fecha por un objeto este grande que sabemos de antemano y un evento de este tipo no ca ocurrir hasta el 2028, cuando el asteroide 2001(153814)WN5 pasará dentro una distancia 0.6 lunares.






No hay comentarios: