RINCON DE FICHA PERSONAL

Mi foto
Buscando la verdad
Ver para creer o Creer para ver?

sábado, 16 de mayo de 2009

DESCUBRIMIENTOS BIBLICOS (CRUCE DEL MAR ROJO, ARCA DE NOÉ Y SODOMA Y GOMORRA)


El Cruce del Mar Rojo

Después de investigar sobre la ruta que los Israelitas pudieron haber tomado en el Exodo de Egipto, Ron Wyatt encontró que la descripción Bíblica concuerda perfectamente con una barranca profunda llamada Wadi Watir. El libro del Exodo explica cómo Dios condujo a los hijos de Israel, "Dios no los llevo por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca,.......Por eso hizo Dios que el pueblo diera un por el camino del desierto del Mar Rojo. (Exodo13:17, 18). Aquí encontramos un área extensa, abierta del desierto. Entonces en Exodo 14:1,2 Dios les dijo que dieran la vuelta alejandose del camino, el cual encontró Ron y le condujo a una barranca conocida hoy como Wadi Watir. La Biblia registra la reacción de Faraón cuando le informaron que se habian desviado del camino, (Exodo 14:3), " Encerrados estan en la tierra; el desierto los ha encerrado" Wadi Watir es una barranca profunda larga que concuerda con esta descripción perfectamente.


El Arca de Noé

En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografias aereas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misíles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.




Sodoma y Gomorra

En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado, Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas ciudades existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Él encontró calles inteconectadas, ziggurats y la esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de una ciudad antigua, completa y con contrafuertes.


No hay comentarios: